Principios cruz-roja-imagenes_01 cruz-roja-banner-1 cruz-roja-banners2

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/cruzroja/public_html/web/modules/mod_twitter_widget_slider/tmpl/default.php on line 13

Bienestar Social y Salud

Dirección de Bienestar Social y Salud

El programa está dirigido a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad, especialmente de las personas más vulnerables. La Dirección de Salud de la Cruz Roja Venezolana es la encargada de coordinar los servicios médicos preventivos y curativos que se proporcionan en los ambulatorios y hospitales existentes.

La unidad se encuentra constituida por los voluntarios y voluntarias de la Coordinación de Programas Integrales y la Red de Médicos y Medicas, enfermeras y enfermeros de la Cruz Roja, con el fin de mejorar la calidad de vida de los más vulnerables fortaleciendo el bienestar integral de las comunidades, movilizando a su personal con sentido humanitario, para lograr una mayor equidad en salud en todo tiempo.

Objetivos

-Prevención:

·         Epidemiológicas.
·         Endémicas de la región.

-Educación:

·         Personal de la Cruz Roja.
·         Comunidades.

-Capacitación

·         Técnicas de prevención.

Bienestar Social

·         Ayuda Humanitaria.
·         Visita A Los Enfermos en Casa.
·         Visita A Los Hospitales.
·         Visita A Los Geriátricos.
·         Donación De Medicamentos.
·         Donación De Canastillas.
·         Donación De Ropa  Y Calzado.
·         Jornada de donación de sangre.
·         Jornadas de inmunización.
·         Despistaje de glicemia capilar.
·         Jornadas de tensión arterial.

Campo de trabajo

Programa Materno Infantil: Con este programa atendemos a los niños y niñas insertos en la estrategia del AIEPI (Atención Integral de enfermedades prevalentes de la Infancia), plan de vacunación, control prenatal, despistaje de Cáncer de cuello Uterino y de mama.

Salud Comunitaria: Realizamos análisis basal de las comunidades mas vulnerables de Venezuela, consultas familiares y programas de desarrollo comunitario, análisis basal.

Primeros Auxilios: Cursos de entrenamiento a la comunidad estudiantil, empresarial y comunidad en general. Simulacro con nuestro personal y comunidades cada 3 meses.

Salud en Emergencia: Preparativos en las comunidades formando promotores de salud. Respuesta ante los desastres y Rehabilitación posterior al desastre-Vigilancia Epidemiológica. Agua y Saneamiento, apoyo psicosocial en desastre.

Donante Voluntario de Sangre: Buscamos a esos héroes anónimos, que dan parte de su vida por otros, sin pedir nada a cambio. Formación del club 25. Jornadas de captación de donantes y recolecta de sangre en conjunto con los Bancos de sangre regional: Fecha emblemática el 14 de Junio.

Prevención del VIH/SIDA: Sesiones educativas Informativas, preventivas, apoyo psicológico. Jornadas el 1ero., de Diciembre, día internacional de la Prevención del VIH/SIDA. Conformación de la RC-RC+: Red de personas portadoras de VIH como difusores en la prevención.

Seguridad Vial: Programa fundamentado en la promoción y prevención en Accidentes de tránsitos, por ejecutar.

Dentro de la capacitación de salud, se imparten los conocimientos de:

·         Lavado de manos.
·         Nutrición
·         Suturas
·         Primeros Auxilios.
·         Inmunización.
·         Toma de tensión arterial.

Dentro de las finalidades de esta unidad, se encuentra la difusión de los conocimientos básicos sobre cómo prevenir y tratar virus y enfermedades, llegando a las comunidades de la región, así como especializarse en diferentes áreas determinadas que permitan un feed-back en conjunto con quienes reciban la información.

Además del área de salud, la unidad brinda diferentes tipos de atenciones a las comunidades que más lo necesitan, disfrutando de jornadas como caminatas, charlas, vacunación, donación de ropa y juguetes para niños, visitas a áreas de bajas condiciones de salubridad con la intención de marcar un cambio y crear conciencia de mejoría integral con un sentido humanitario.

Las atenciones para las personas necesitadas van de la mano con el personal médico de la institución, quienes realizan de 1 a 2 consultas gratis a miembros de la comunidad continuamente, facilitándoles el acceso al sector salud.

Sin salud la vida no es vida: es un estado de tristeza y una imagen de la muerte”.
Rabelais
(1494-1563) Escritor francés.

 
 

 

Cursos y Talleres

-Primeros auxilios, básico y avanzado. (PA)

-Reanimación cardiopulmonar. (RCP)

-Prevención de Incendios y Manejo de Extintores. (PIME)

-Educación para la comunidad de prevención y preparación ante un desastre. (ECPD)

-Evaluación de daños y análisis de necesidades. (EDAN)

-Primera respuesta a incidentes con materiales peligrosos. (PRIMP)

-Taller de cuerdas.

-Administración de medicamentos.

-Agua y Saneamiento.

-Abstención y asistencia sanitaria.

Talleres para la comunidad

-Primeros auxilios.

-Lesiones comunes.

-Hemorragias.

-Quemaduras.

-Lesiones osteo-articulares.

-Shock.

-Emergencias cardio-respiratorias.

-Transporte de lesionados.

Nuestra Ubicación

Contáctanos

¿cuántos ojos tiene una persona?
Correo:
Asunto:
Mensaje: